Reseña| A Través de mi ventana - Ariana Godoy

 Reseña| A Través de mi ventana - Ariana Godoy
 

FICHA TÉCNICA 

Título: A través de mi ventana

Autor: Ariana Godoy

Género: Novela romántica

Año de publicación: 2019

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 420

Saga: Hidalgos (primer libro)

ISBN: 9788420451916

  

SINOPSIS 

Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar...

Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.

Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...


MI OPINIÓN 

Honestamente diré que no me animaba a escribir una reseña, pues a mí en un principio me gustó el libro (aclaremos que eso fue hace más de un año) y no entendía el porqué de diversas opiniones, hasta que me animé a releerlo luego de ver la película que sacó Netflix y debo aceptar que estaba ciega o demasiado encantada con los romances de adolescentes hormonales e inmaduros; en mi defensa diré que era más chica, y es lo que más vende, algo con lo que los adolescentes y en especial las chicas nos ilusionamos, creyendo que ciertas cosas podrían o no ser malas, pintandonos un mundo color rosa.


No me parece que esté bien, es decir las relaciones de los personajes son muy tóxicas, no hay amor propio en Raquel, pues por mucho que se haya intentado hacerla una chica "única y diferente", que es capaz de hacerse la ruda y fuerte; al final lo único que se logra es tener a un personaje con falta de respeto a sí misma, sin la capacidad de discernir entre lo bueno, lo malo y lo infantil. 

Siendo que en el mundo real no es así, las relaciones de noviazgo en la adolescencia no deberían girar en torno al sexo, algo en lo que por cierto no se tiene la "experiencia" a la edad de 15, 16, 17 o 18 años. Aquí es donde entra el criterio firmado, algo que la mayoría de adolescentes no tienen, se vende una historia con personajes capaces de cambiar por amor, cuya única culpa es haber crecido en una familia llena de problemas y por ende tener traumas de infancia, algo que por cierto NO SE CAMBIA CON AMOR.

Demasiado cliché:

- Chico con problemas familiares y traumas infantiles.

- Chica que cree que puede cambiar al chico malo.

- Mejor amigo enamorado de la protagonista.

- Chico tóxico.

- Relación tóxica en todo su esplendor.

- Chica "única y diferente" que logra enamorar y cambiar al chico malo.

- Protagonista con padres ausentes en este caso por el abandono del padre y el trabajo de la madre 

- Chico rudo que insulta "cariñosamente" a la protagonista.

Dejando todo esto de lado, hay falencias en lo que a escritura se refiere, eso se podría tolerar viniendo de una plataforma digital como lo es Wattpad pero ya después de editado y publicado...

Para las lectoras que defienden el libro a capa y espada, les digo que se lo replanteen un poco, probablemente cambien de opinión como yo. Y para quienes simplemente no pueden tolerar una historia como esta, les digo que traten de entender a quienes aman el libro; se los digo porque fui parte de ese grupo, en ese momento en el que nos creemos cualquier historia que nos den.

Pero al final, para quienes lo defienden y para quienes lo atacan aplica lo mismo: es solo ficción, entretenimiento al final, una historia, y como lectores¿no es justamente lo que buscamos? Un momento para estar fuera de este mundo y disfrutar de otros universos, ser parte de otras historias, algunas que nos gustaría vivir y otras que no. No creo que exista la necesidad de pelear. 





Comentarios

Entradas populares